El Cannabis sativa, es una especie herbácea de la familia Cannabaceae con propiedades psicoactivas como el tetrahidrocannabinol (THC), entre otros, los insectos se pueden encontrar en el Cannabis sativa confiscado, debido a que existen especies de insectos asociados a esta planta. Al confiscar la droga y conseguir insectos, estos se pueden remitir como evidencia entomológica al entomólogo forense, el cual los examinara y determinara que especies es, cual es su distribución, si esta o no relacionado con la marihuana, entre otras respuestas, debido a que estos insectos poseen amplia distribución como plagas de productos almacenados haciendo la identificación más sencilla, pero dificultando determinar el país de origen de la droga.
Algunas de las especies asociadas a Cannabis sativa, han sido: ejemplares del orden Díptera (Familia: Scatopsidae, Sciaridae, Stratiomyidae, Phoridae, Milichiidae y Drosophilidae), orden Coleóptera (Familia: Curculionidae, Silvanidae, Cucujidae, Mycetophagidae y Lathridiidae), orden Lepidopetera (Familia Tineidae, Pyralidae y Tortricidae), entre otras.
Referencia bibliográfica
Smith, K.G.V. 1986. Manual of forensic entomology. British Museum (Natural History). Cornell University Press, Ithaca, New York. 147 pp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario